Etanol

Etanol

La energía del futuro es una de nuestras raíces. Al invertir en energía limpia y renovable, nos hemos convertido en la mayor productora de etanol en Brasil, comercializando en distintos mercados, desde pequeños hasta grandes negocios.

Siempre apostando por la innovación y el crecimiento, producimos miles de millones de litros al año e inauguramos una planta de producción de etanol de segunda generación, obtenido a partir de la biomasa de la caña, a escala comercial en Brasil, otra solución para satisfacer la creciente demanda de biocombustibles.

E2G, el etanol de 2ª generación

Por medio de la búsqueda de formas más eficientes para optimizar la producción de etanol y la práctica de la economía circular, cambiamos la manera de ver los subproductos de la caña de azúcar. La paja y el bagazo de la caña de azúcar, que antes eran desechos, ahora pasan por un nuevo tratamiento, un proceso altamente tecnológico de hidrólisis y doble fermentación, que da lugar al llamado etanol de segunda generación (E2G), que contiene la misma composición química que el etanol común de primera generación (E1G) y, por lo tanto, los mismos usos. A través de esta innovación, aumentamos nuestra productividad en un 50% y, gracias a una unidad integrada y una logística que trabaja para reducir los costos y el impacto ambiental, disminuimos la huella de carbono en un 35% en comparación con el E1G del mercado brasileño.

Exportación

Dado el escenario global y la creciente demanda por biocombustibles y una economía baja en carbono, el mercado externo es una parte importante de nuestro negocio. Con enfoque en el mercado comercial, con la venta a varios socios comerciales y el producto de origen, que llega a las estaciones de servicio, producimos distintos tipos de etanol, como el hidratado (en diferentes tipos), anhidro, y neutro (materia prima de los productos de consumo humano). De este modo, nuestro etanol llega a diversos negocios en todo el mundo, especialmente Japón y Corea del Sur.

B2B, EL BUSINESS TO BUSINESS

La venta del producto como materia prima a pequeñas y grandes industrias es otra de nuestras demandas. Mantenemos como clientes las marcas más grandes de Brasil en varios segmentos. La gran cantidad de unidades, el compromiso con la sostenibilidad y el uso de la logística de control de suministro de la que somos responsables brindan a los clientes más seguridad desde una perspectiva financiera, social y de suministro.

¿Para dónde va nuestro etanol?

Estamos presentes en el etanol que alimenta su automóvil camino al trabajo, en el perfume que se pone antes de salir y en los drinks que disfruta con amigos. Conozca las industrias que usan nuestro etanol: 

Combustible

En motores de vehículos en todo Brasil.

Farmacéutica

Como materia prima para la fabricación de jarabes y medicamentos.

Química

En la producción de plástico verde y productos químicos, limpieza, o pinturas y barnices.

Cosméticos

En la fabricación de maquillaje, cremas, perfumes, entre otros.

Bebidas

Como ingrediente en varias bebidas alcohólicas, debido a la pureza de la refinación del etanol.

Exportación

En negocios variados en todo el mundo con énfasis en Japón y Corea del Sur.